¿COMO SURGE?

RELEVOSxlaVIDA comenzó en los Estados Unidos en el año 1985 como iniciativa del cirujano Dr. Gordy Dkatt, que permaneciendo ininterrumpidamente durante 24 horas andando y corriendo en torno a una pista de atletismo, y al que se fueron suman do más personas, pretendió así sen sibilizar, educar y recaudar contra el cáncer; y mostrar así su apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares, simbolizando que “ellos sí que no tie nen descanso en su lucha contra el cáncer”.

¿QUE ES?

Un encuentro lúdico deportivo, pedagógico y de ocio saludable. Pensado, diseñado y dirigido especialmente para jóvenes entre 15 y 20 años (por ser este el rango de edad correspondiente epidemiológicamente al cáncer juvenil: 450 jóvenes diagnosticados cada año en España); pero abierto a la participación de población general y adulta en muchas de sus actividades. Estas actividades estarán organizadas en tres bloques de contenidos. Se trata pues de un evento transversal, de Juventud, de Deporte, de Salud y de Educación.

¿PARA QUIÉN? PARA TODOS

Aunque sus contenidos están especialmente pensados y diseñados para po blación juvenil pertenecientes a colectivos estudiantiles (Secundaria desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachiller; Grados Medios; Grados Superiores; y Grados Universitarios), en RELEVOS x la VIDA podrá participar igualmente población joven no estudiantil y población adulta en general (profesorado; AMPAS; clubes deportivos; etc.)

¿QUÉ ACTIVIDADES INCLUYE?

Contará con gran variedad de actividades a la que inscribirse los participantes:

  • BLOQUE I “RELEVA VIDA” (Actividades deportivas)
  • BLOQUE II “VALORA VIDA” (Propuestas pedagógicas)
  • BLOQUE III “ALEGRA VIDA” (Espectáculos escénicos)

¿PARA QUE?

  • Para sensibilización social, especialmente entre jóvenes, de lo que supone un diagnóstico de cáncer.
  • Para concienciación de la importancia de adoptar medidas de prevención del cáncer desde edades tempranas.
  • Para información de medidas de detección precoz de algunos cánceres más prevalentes en jóvenes. Para obtención de fondos para programas de ayuda e investigación en cáncer.
  • Para iniciar programas especializados en cáncer juvenil (como el proyecto “PÉTALO”), que contemplan la creación de espacios hospitalarios propios, diferenciados de los ya existentes para cáncer infantil o los convencionales para adultos.
  • Para educación en valores como la solidaridad y la sensibilidad frente a las personas necesitadas de ayuda.
  • Para fomentar actitudes colaborativas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Cineforum

Gala

Por confirmar

Por confirmar

DEPORTES & FITNESS & STAND & MASTERCLASS & PASARELA & BAILE & MÚSICA

INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información