Proyecto con fecha de ejecución de enero a diciembre de 2024.
Motivación del proyecto:
Este proyecto busca promover la igualdad de género al involucrar a los hombres de manera activa y equitativa en el cuidado de sus familiares con enfermedades oncohematológicas, reduciendo la carga de cuidado sobre las mujeres.
La participación activa de los hombres en el cuidado contribuye a una mejora en la calidad de vida de los pacientes y sus familias, aliviando la presión sobre los cuidadores principales.
Fomentar la corresponsabilidad en los hombres no solo beneficia a los pacientes, sino que también tiene un impacto positivo en la salud mental y el bienestar de los propios hombres al permitirles una mayor participación en el apoyo a sus seres queridos.
El proyecto también se justifica al aumentar la sensibilización pública sobre la importancia de la participación activa de los hombres en el cuidado.
Esto contribuye a la eliminación de estereotipos de género y al fomento de una cultura de colaboración y solidaridad.
Descripción del proyecto:
Relevos por la Corresponsabilidad: «Hombres Comprometidos con la Vida» es un proyecto que tiene como objetivo principal empoderar a los hombres para desempeñar un papel activo en la corresponsabilidad y el cuidado de familiares con enfermedades oncohematológicas. A través de programas de formación especializados, talleres de habilidades prácticas para el cuidado y sesiones de sensibilización enfocadas en los desafíos y oportunidades específicos que enfrentan los hombres, buscamos fomentar la participación activa de los hombres en el ámbito familiar y comunitario.
Este proyecto promueve la colaboración, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los hombres, con el objetivo de brindar un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Reconocemos que los roles de género tradicionales pueden actuar como barreras en la corresponsabilidad y nos comprometemos a desafiar y redefinir estos roles obsoletos.
Además, trabajamos en promover una mayor igualdad en los roles y responsabilidades familiares, con el entendimiento de que la corresponsabilidad no solo beneficia a los pacientes, sino que también empodera a los hombres y fortalece nuestras comunidades en su conjunto.
Estamos comprometidos con la creación de un mundo donde la participación activa de los hombres en el cuidado sea la norma, donde cada individuo, independientemente de su género, tenga la capacidad y el apoyo para cuidar y ser cuidado. Juntos, estamos construyendo un futuro más igualitario, compasivo y solidario.
Personas a las que se dirige el proyecto:
50 hombres, 15 mujeres. 20 unidades familiares.
Afectados por Enfermedades Oncohematológicas: Los pacientes afectados por enfermedades oncohematológicas que se benefician del apoyo y el cuidado.
Familiares: Familiares de pacientes con enfermedades oncohematológicas, preferentemente y, en particular los hombres dentro de las familias, son destinatarios clave del proyecto.
Cuidadores de Personas Afectadas por Enfermedades Oncohematológicas: Este grupo incluye hombres que asumen el papel de cuidadores de familiares afectados por enfermedades oncohematológicas.
Comunidad de Granada: La comunidad de Granada en su conjunto se beneficia de las actividades de sensibilización y formación del proyecto. Personas y entidades que desempeñan un papel importante en la promoción de la corresponsabilidad y la igualdad de género.
© Copyright 2024 Relevos por la vida | Aviso Legal | Desarrollo web: www.startidea.es