COVID-19

Llevo desde que empezó el confinamiento y estado de alarma sin publicar nada en nuestra web. Son días muy tristes y raros así que me he quedado sin palabras para compartir. Intentaremos pensar en todo lo positivo que estamos sacando de esto. Con eso es con lo que tenemos que intentar quedarnos. Vamos a intentar o por lo menos intentaré poner los puntos positivos que llevo pensando desde el primer día. Ahí van :

Primero de todo, darnos cuenta de los profesionales que tenemos dando todo por salvar vidas y ahí incluyo a todos desde el medico especialista a las limpiadoras, a la cocina, lavandería, voluntarios y todos los que no podría mencionar a lo largo de todo el confinamiento. Para aquellos que no lo sabían, que empiecen a darse cuenta que tenemos los mejores en todo.

Segundo, que se me vino al pensamiento, es el momento perfecto para disfrutar en familia, ya no hay excusas de no tengo tiempo, tengo que trabajar, me faltan horas al día.(con la excepción de aquellos que tiene que trabajar si o si). Tenéis que aprovechar el tiempo y aprender que cuando todo vuelva a la normalidad no olvidarse de como de importante es pasar tiempo con los suyos, los mas queridos. El tiempo perdido jamas se recupera.

Una mención especial para todos los niñ@s que se están portando como verdaderos campeones con el tiempo que llevan ya en casa. Nosotros somos mayores y entendemos pero ellos, ellos se quedan en casa sin saber realmente por que. Ellos son unos campeones y sus padres también.

Tercero, solidaridad. ¿A que no sabíamos que había tanta gente solidaria a nuestro alrededor? Pues sí. Muchísimos que salen y entran ayudando a todo el que lo necesita, a los abuelos, a los que no pueden salir, empresas que no se cansan de donar, que no se cansan de trabajar cambiando sus productos de toda una vida por hacer material sanitario tan necesario en estos momentos. Sería imposible nombrarlos a todos.

Cuarto, no dejéis para mañana el decir Te quiero, gracias, dar un abrazo, decir cuanto echas de menos a alguien.

Podría seguir toda la noche escribiendo de todo un poco pero no, no voy a seguir. Quiero que cada uno analice y valore todo lo positivo que podemos sacar de lo mas triste que hemos vivido de toda nuestras vidas. Aunque hay muchas cosas muy tristes que todavía muchos no se han dado cuenta. Si malo es el aislamiento estando buenos y saludables, ¿habéis pensado como es el aislamiento de una persona que no esta bien, que esta en tratamiento, que esta en aislamiento por trasplante, por dar un ejemplo? Pues si pensáis un poco en ellos, solo en ellos de todas las edades, veréis que no es tan difícil quedarse en casa, el tiempo que haga falta. Ellos lo hacen, y sin perder esa sonrisa y ganas de luchar. Cada vez que nos desesperemos, que también nos pasará, pensad en ellos, los que tienen que seguir en aislamiento mucho mas tiempo y en tratamiento y seguro que sacáis fuerzas para seguir luchando y fuertes.

Y bueno, ahora voy a compartir algunas fotos de lo que nuestros voluntarios están haciendo cada uno como puede desde sus casas. Y quiero agradecerles desde aquí el apoyo que están dando a todos. Gracias chic@s, gracias por todo lo que hacéis ahora y siempre. Seguid así que estoy super orgullosa de todos vosotr@s.

Hemos estado haciendo pantallas para oncología, batas para una residencia de ancianos de Las Gabias, patucos para UCI del PTS, batas y patucos para Virgen de las Nieves(estamos terminando las). Pedido de gafas protectoras, mascarillas …. y todo lo que esta en nuestras manos seguiremos aportando. GRACIAS A TODOS Y A LOS QUE HAN DONADO PARA ESTA CAUSA, GRACIAS !!

Maruzzella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *