II JORNADA DE CONCIENCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER JUVENIL

Esta semana, por ser la semana de concienciación contra el cancer juvenil, hemos celebrado la segunda jornada de concienciación en el C.E.S. S. RAMÓN Y CAJAL de Granada. La mañana del jueves 27 fue una mañana muy bonita donde estuvimos:

Raquel Luque Caro  Oncóloga medica con especialización en tumores germinales, cerebrales, genitourinarios y ginecológicos en Hospital Universitario Virgen de las Nieves    y secretaria de Relevos X la Vida

Julia Ruiz Vozmediano  Oncóloga y directora de ONCONATURE, oncología integrativa y terapias complementarias para personas afectadas con cáncer             

Andrea Ortega, Paula Serrano y Nerea (pacientes / supervivientes y voluntarias)     “Testimonio y experiencia voluntariado”

Durante esta semana pasada, los chic@s han visto secuencias de la pelicula CUARTA PLANTA , para poder preparar algunas preguntas y concienciarse un poco sobre el tema del espacio que es tan necesario para adolescentes en el hospital, cosa que con esta pelicula se ve claramente como pasan estos chicos el tiempo que estan ingresados. En nuestro caso aqui en Granada, estan ingresados con adultos o con los peques en el materno y no tienen su espacio propio como en la pelicula.

Las oncologas hablaron sobre prevencion y sintomas, y sobre nutricion y habitos saludables relacionados con Cancer.

Las protagonistas en este dia fueron las chicas jovenes que hablaron sobre sus testimonios, experiencias, lecciones de vida … y la verdad os puedo asegurar que fue muy emocionante.

Esperamos que los asistentes hayan disfrutado y aprendido tanto como nosotras.

Aprovecho para dar las gracias a Vicky, y al Instituto por darnos la oportunidad de celebrar esta jornada y al profesorado por colaborar con nosotros. Y sobre todo a MARIA VIDAL AMIGO que es quien ha organizado por segundo año estas jornadas. GRACIAS !!

Os dejamos unas fotos y videos para que podais ver un poco lo bonito que compartimos con los estudiantes adolescentes. GRACIAS !!!

https://www.cesramonycajal.com/

         

Maruzzella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *