671923727   info@relevosxlavida.com

RELEVOS X LA VIDA – CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR Y SUPERACIÓN - Relevosxlavida

Maria González
  • 16 de mayo de 2024
  • 0 Comments


En este segundo episodio del podcast «Relevos x la Corresponsabilidad» de Relevos por la Vida, Delia González, una de nuestras queridas voluntarias y ex profesora de infantil diagnosticada con cáncer hace 6 años, comparte su conmovedora historia.

Delia nos cuenta cómo descubrió los bultos en su axila y el difícil camino hasta llegar al diagnóstico final a través de una biopsia. A pesar del miedo inicial, reunió el valor necesario para enfrentar el tratamiento, que incluyó radioterapia y varias operaciones.

Destacamos la importancia de mantener una actitud positiva, como Delia hizo al intentar hacer más llevadera la situación para sus hijos pequeños. Su familia, incluyendo a su marido, padres e hijos, la apoyaron incondicionalmente durante todo el proceso. Delia reivindica la necesidad de ayuda y acompañamiento en la reinserción laboral, puesto que aún enfrenta múltiples adversidades para volver a su puesto de trabajo tras recuperarse de su enfermedad.

Enfatizamos la relevancia del acompañamiento, especialmente en temas relacionados con el apoyo psicológico, y la necesidad de buscar ayuda en amigos, familiares o asociaciones en momentos difíciles. Compartir experiencias y consejos es vital para ayudar a quienes puedan estar pasando por situaciones similares.

Delia nos aconseja sobre la importancia de mantener la esperanza, la madurez y seguir adelante a pesar de las dificultades. Resalta la necesidad de ser honestos con los hijos sobre el estado emocional y la importancia del apoyo continuo, incluso después de superar una enfermedad.

Desde Relevos por la Vida, agradecemos a Delia por compartir su historia y recordarnos la fuerza del acompañamiento y la resiliencia en tiempos difíciles.

Sobre Maria González

Deja un comentario